Chinua Achebe

Chinua Achebe:

El difunto autor nigeriano Chinua Achebe ha sido honrado en Google Doodle, haciendo hincapié en su condición de figura destacada de la literatura del siglo XX.

Al crear una marca de garabato, que habría sido el cumpleaños número 87 de Achebe, el fuerte de la tecnología celebra a un autor que para muchos es el padre de la literatura africana moderna.

Chinua Achebe: ¿Por qué este escritor nigeriano es uno de los escritores modernos más 

Escribiendo en el medio de un movimiento Post-colonial que vio a los países africanos arrojan décadas de gobierno extranjero y buscó la soberanía política, dio la bienvenida Achebe voz a una generación de africanos que se negó a ser definida únicamente a través de las lentes de pensamiento europeo.

Parte del trabajo incluyó claramente historias africanas basadas en los signos africanos que ayudaron a crear una literatura que, al igual que los países de nueva creación, era independiente de Europa.
Señor. Achebe llegó a docenas de novelas y libros sobre poesía y ensayos que llevaron a muchos a referirse a él como “padre de la literatura africana moderna”. Murió en marzo de 2013 a la edad de 82 años y había recogido galardones que incluían el Premio Internacional Man Booker.

Su obra se oponía conscientemente a las obras de literatura europea que arrojaban a África como una actitud y a su gente como actores amargos en los asuntos centrales de los occidentales. Denunció el autor Joseph Conrad como “racista sangriento” y llamó a la novela de Conrad “corazón de las tinieblas”, donde los exploradores europeos caen en una amenaza África e incomprensible como “un libro totalmente deplorable”.

A diferencia de las obras europeas que permitían a los africanos desempeñar papeles menores o unidimensionales, el Sr. Achebe escribió novelas que mostraban a los nigerianos como personajes complejos equipados con la agencia. El trabajo más famoso, “Things Fall Apart”, sigue siendo un folleto para planes escolares. Cuenta la historia de Okonkwo, el orgulloso líder de su pueblo.

La novela muestra la complejidad de la gente Igbo, uno de varios grupos étnicos en Nigeria con una cultura e idioma distintos. El libro describe cómo el mundo se compone de cristianos misioneros apariencia, y su última pieza – por escrito de un recién llegado kolonimedlemmeres perspectiva – actúa como una expresión de la forma en broma observadores Europea reduce y rechaza las culturas africanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *